Operarios del Concello de A Lama comenzaron a ejecutar el rediseño de la Alameda y el entorno posterior de la Biblioteca Municipal para albergar un nuevo parque infantil de grandes dimensiones, crear un acceso desde la Avenida do Concello al recinto de esparcimiento ciudadano al tiempo que se traslada el parque biosaludable a la zona próxima al pabellón de deportes.

La intención del alcalde, Jorge Canda, con esta obra es dedicar el espacio del antiguo parque infantil a disfrute de la ciudadanía en la zona empedrada de la Alameda al tiempo que se da respuesta a una demanda vecinal que reclamaba poder acceder desde la zona de la Biblioteca y el propio Concello al recinto de la Alameda sin tener que dar una vuelta innecesaria.

Al mismo tiempo, este nuevo diseño permitirá desplazar los aparatos del parque biosaludable al entorno del pabellón, un lugar que el alcalde considera más adecuado para el uso de estos elementos puesto que se ubicarían en una zona deportiva, más acorde con la demanda detectada.

Por otra parte, el Concello de A Lama encargará a una empresa especializada en juegos infantiles el diseño del amplio espacio que ahora se aprovecha para crear un gran parque infantil que estará dotado con juegos y aparatos de nueva generación, más modernos y adaptados a la demanda de los niños y niñas usuarios de los mismos. Además, los aparatos existentes en la zona serán sometidos a un proceso de recuperación y mejora.