La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 18 años al ser sorprendidos robando gasoil en una planta industrial en el municipio de Vilaboa.

El operativo llevado a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moaña y la patrulla del Seprona de Cangas, se desarrolló el pasado jueves, a raíz de una alerta que se recibió a través del teléfono 062 del Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. En esa llamada se informaba de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una planta de hormigón en Vilaboa.

Al llegar a la zona la patrulla de seguridad ciudadana del puesto del Instituto Armado de Moaña sorprendieron a dos individuos que se dieron a la fuga. Los agentes localizaron dos garrafas llenas de gasoil escondidas entre los matorrales.

Detención

Posteriormente, con el refuerzo de la patrulla del Seprona de Cangas, estos dos jóvenes, B.M.M., vecino de Poio y A.P.D.R., vecino de Vilaboa, fueron localizados cuando circulaban en un vehículo que se interceptó momentos después en uno de los viales de acceso a la planta industrial.

El notorio olor a carburante que desprendían sus ropas en el momento del arresto enseguida desmontó sus coartadas procediéndose a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de robo.

En las inmediaciones de la planta de hormigón se encontraron escondidas entre la maleza otras cuatro garrafas llenas de gasoil, junto con dos mangueras y una botella de plástico, con la base cortada, que utilizaban a modo de embudo.

150 litros recuperados

En total se recuperaron 150 litros de gasoil que habían sido sustraídos en los depósitos de los camiones estacionados en el interior del recinto de la planta hormigonera.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean citados.