El diputado provincial de cooperación con los ayuntamientos, Carlos Font, confirmó la aprobación, mediante resolución presidencial, de una nueva ayuda al Concello de Marín por importe de 41.726,08 euros al amparo del Plan Concellos. Esta inversión irá destinada al acondicionamiento del camino de playas a San Blas, en la PO-551.

El gobierno de Carmela Silva, al amparo del Plan Concellos, ya aprobó ayudas a Marín de hasta 732.421,04 euros en la línea 1, destinadas entre otras a la mejora y renovación del alumbrado público exterior A Brea-Ameal, a las instalaciones de recreo infantiles en el Parque Eguren, para el sistema de retención y debaste automático de sólidos en el bombeo y aguas residuales en Loira I y para la pavimentación de los acceso a la barriada de San Pedro.

Otros 106.004,16 euros se destinaron la financiación de la contratación de trabajadores, dentro de la línea 3 de empleo.

Hasta este momento, la Diputación ya aprobó 838.425,2 euros de un total de 1.771.748,31 destinados este año al ayuntamiento de Marín en el Plan Concellos.

El gobierno provincial lleva invertidos en once ayuntamientos de la comarca de Pontevedra cerca de 24 millones de euros en estos tres años de legislatura. Se trata de los concellos de Caldas de Reis, Cuntis, Moraña, Portas, Marín, A Lama, Barro, Campo Lameiro, Poio, Ponte Caldelas y Vilaboa. Supone "la inversión más importante de la historia de la institución en los concellos de la provincia", afirmó Carmela Silva.