La página web municipal pontevedra.gal muestra ya el resultado del sorteo de las huertas urbanas celebrado la pasada semana en las instalaciones de Medio Ambiente Natural, en el edificio Churruchaos.

De las 71 solicitudes individuales recibidas, se adjudicaron 22 huertos en Monte Porreiro, todos los que salían a concurso, y 37 en la Finca do Conde, quedando en este último caso una lista de espera de 11 personas.

A partir de la publicación de estas listas, se abre un plazo de alegaciones que podrán hacerse a través de la sede electrónica o bien presencialmente en el Registro general del Concello. El plazo para las alegaciones concluirá el próximo día 25.

El Concello tiene previsto celebrar una reunión informativa en el Centro Social Gorgullón a la que deberán acudir todos los adjudicatarios el día 28 a las 20.30 horas.

Los adjudicatarios actuales deberán recoger sus herramientas, utensilios y productos de la huerta antes del 15 de octubre, ya que desde esa fecha comenzarán los trabajos de mejora.

Cabe recordar que el Concello realizó durante los meses un proceso de reformulación de las huertas urbanas municipales para darles una articulación legal más actual y unificarlas en el departamento de Medio Ambiente, ya que, hasta ahora la Finca do Conde la gestionaba Igualdade.

La concesión será por dos años prorrogables a otros dos y la obligada carencia de dos años antes de poder volver a iniciar el proceso de concesión.