En marzo de 2016 el Concello y Adif firmaron el convenio por el que pasaron a manos municipales durante 75 años unos 20.000 metros cuadrados de espacios habilitados con las obras del Eje Atlántico ferroviario, pero de aquel acuerdo habían excluido los 8.500 metros cuadrados que se corresponden con el tramo de la vía del tren entre la avenida de Buenos Aires y Lérez. Son los que ahora pasan a competencia del Concello

Sí se cedieron las plataformas existentes en la calle Doce de Novembro, en A Seca y en Médico Ballina, si bien pasados dos años y medio desde entonces, las tres pasarelas sobre las vías continúan sin uso alguno. Un parque de skate y áreas de juego en Doce de Novembro, zonas deportivas en A Seca o un parque infantil en Médico Ballina fueron algunas de las ideas, pero ninguna ha fructificado. Ni siquiera se ha ejecutado una acera en Doce de Novembro para poder circular a pie desde la rúa das Hortas hacia Joaquín Costa.

Por el momento no hay planes para actuar en esos puntos y tampoco la senda peatonal entre Monte Porreiro y San Benito tiene visos de salir adelante a corto plazo debido a su complejidad técnica y económica.