16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El TSXG avala el nuevo plan urbanístico del Concello para legalizar el parking Veteris

Desestima el recurso formulado por la empresa de otro aparcamiento próximo

16.09.2018 | 03:36
Entrada al parking Veteris, en la calle Antón Fraguas. // G. Santos

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) despeja el camino para el segundo intento de legalizar el parking Veteris tenga éxito. El TSXG acaba de desestimar el recurso contra el nuevo plan urbanístico de este aparcamiento bajo la calle Antón Fraguas, un documento aprobado en abril de 2016 por el Concello para dar amparo a este polémico recinto, cuya anterior tramitación fue anulada por completo por los tribunales, lo que obligó al gobierno local a reiniciar todo el proceso desde el principio.

El recurso fue formulado por la empresa Tejima, que gestiona un parking privado cercano, entre las calles Joaquín Costa y Filgueira Valverde, alegando que el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones carecía de evaluación ambiental. Pero al contrario que en el primer caso, cuando se anuló el documento por no disponer de ese informe, el TSXG señala ahora que sí se sometió al criterio de la Xunta, que decidió que no era necesario ese trámite.

Este documento urbanístico es el segundo que se elabora y en el se corregían, según la versión municipal, las anomalías que llevaron a los tribunales a anularlo en su día, en especial el trámite de evaluación ambiental. El parking Veteris comenzó a tramitarse hace más de una década y abrió sus puertas en octubre de 2010, pero la sucesión de sentencias contrarias provocaron que su funcionamiento haya sido en precario y sin amparo legal o urbanístico, totalmente anulado desde 2014

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook