16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Organizan las II Xornadas pola Protección de San Xián

16.09.2018 | 03:36

La Asociación Monte Pituco celebra el primer aniversario de la sentencia contra el Parque empresarial Marín-Pornedo organizando un certamen de fotografía a través de las redes sociales. La participación es abierta a todas las personas interesadas, sin límite de edad. La temática es la fauna, la flora, los yacimientos arqueológicos, el paisaje y otros aspectos vinculados a la zona que abarca el Monte Pituco (o Pornedo) y el Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños. Los participantes deberán compartir sus fotografías en Instagram etiquetando "obalcondaria", o en Facebook etiquetando la página "Salvemos o Monte Pituco (Pornedo)".

Un jurado formado por profesionales y expertos en arte, patrimonio y medio ambiente elegirá las mejores propuestas, teniendo en cuenta también los votos o "me gusta" de los internautas.

El fallo del I Certamen Fotográfico O Balcón da Ría -nombre con el que Xan Montenegro se refería a este espacio- se dará a conocer en el marco de las II Jornadas por la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio de San Xián, que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Hasta entonces está abierto el plazo para enviar imágenes.

Artesanía y libros serán los regalos que reciban las obras más destacadas, en una iniciativa que pretende contribuir al conocimiento de este entorno por parte del vecindario, además de fomentar el aprecio y la sensibilidad por la naturaleza y por la cultura, especialmente desde la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .