16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Las obras de un paso inferior desvían al corredor el tráfico de la carretera de Marín a Moaña

Avanza la ejecución del tramo III de la autovía - El desvío se inicia el martes - Se mantienen los enlaces a la vía de Meira y Cangas

16.09.2018 | 03:36

La Xunta de Galicia sigue avanzando en las obras del tramo III de la autovía do Morrazo, iniciando esta próxima semana los trabajos de ampliación del paso inferior situado bajo el punto kilómetro 9+600 del corredor. Para acometer esta nueva intervención está previsto desviar el tráfico en el tramo de la carretera Marín-Moaña (PO-313) y que coincide con la zona de obras del paso inferior del corredor do Morrazo.

Desde el próximo martes, y durante el tiempo de ejecución de estas obras, las conexiones con esta vía autonómica se mantendrán a través de los enlaces de Meira y de Cangas.

En este sentido, los conductores que circulen por la carretera autonómica y deseen continuar por la misma, deberán incorporarse al corredor do Morrazo y realizar el cambio de sentido, en uno de los enlaces para volver a tomar la carretera Marín-Moaña.

La Consellería de Infraestructuras señala además que esta semana se concluyeron las obras de hormigonado en el capitel del tercer pilar del viaducto, procediendo estos días a la retirada del material que hizo necesario ocupar la carretera provincial EP-1102.

También en estos días se procedió a los trabajos de reparación de esta carretera provincial, con el objetivo de reabrirla al tráfico el próximo martes 18.

Las obras del tercer tramo del desdoblamiento del Corredor do Morrazo para su conversión en autovía siguen avanzando de acuerdo a los plazos marcados por la Consellería de Infraestructuras que, incluso, confía en adelantar su apertura para la primavera de 2019, sin esperar al verano, que es cuando acabaría el plazo de ejecución.

En la actualidad, este tercer tramo en obras, que discurre entre el viaducto da Fraga y el primer enlace de Cangas, de unos 4 kilómetros de longitud, se encuentra con el 95% de los movimientos de tierra terminados. Infraestructuras confirma que se han ejecutado todas las obras de drenaje transversal y se han iniciado los trabajos de drenaje longitudinal con los drenes profundos.

Por lo que respecta a las estructuras, se sigue trabajando en el viaducto da Fraga y solamente quedan pendientes de iniciar este paso inferior en el punto kilométrico 9+600 y adaptar el paso superior, en el enlace de Meira.

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