El Concello de Moraña ofrece hasta ocho modalidades en las Escuelas Deportivas Municipales 2018-2019 y entre ellas figura una de actividades adaptadas para personas con discapacidad.

En esta ocasión, el Concello va a contar con clases de patinaje, judo, baloncesto, motricidad, zumba-bodyjump, multideporte y actividades adaptadas para niños de 5 a 15 años de edad, mientras que para los mayores de 60 años se programó gimnasia de mantenimiento. Las tres primeras modalidades están subvencionadas por la Diputación, por lo que podrán inscribirse niños de otros municipios, y comenzarán el 8 de octubre, mientras que las municipales arrancarán la próxima semana.

Por otra parte, la escuela municipal de actividades adaptadas, a pesar de que está orientada para los niños, podría extenderse a personas de todas las edades si hay demanda.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción en cualquiera de estas escuelas municipales pueden hacerlo, de manera gratuita, en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura. En este emplazamiento también se aportará información o se resolverán las dudas que puedan tener los usuarios. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo viernes 28 de septiembre.