16 de septiembre de 2018
16.09.2018

En marcha por la senda verde

Pedaladas, A Golpe de Pedal y Salinas de Ulló, que reclaman uso peatonal para la antigua vía férrea, se encontrarán en Arcade

16.09.2018 | 03:36
Una anterior marcha reivindicativa. // G. Santos

Varios colectivos que reclaman la creación de una senda verde por las antiguas vías del ferrocarril sin uso entre Pontevedra y Arcade protagonizarán hoy, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, distintas marchas a pie y bicicleta para solicitar esta actuación.

La asociación Pedaladas de Pontevedra realizará una ruta en bicicleta de montaña que complete el recorrido entre Pontevedra -la salida será a las 10.00 horas desde la plaza de España- y Arcade y regreso. La participación requiere de inscripción previa dado que está limitada a 49 ciclistas que es lo máximo que permite la legislación vigente para esa distancia. Desde Pedaladas solicitan la desafección del antiguo tramo ferroviario y recuerdan que todos los partidos apoyaron esta iniciativa en el Parlamento gallego.

Por su parte, el colectivo Salinas de Ulló de Vilaboa organiza una ruta a pie por las viejas vías del tren entre Arcade y Figueirido, con salida a las 11.30 horas, que estará abierta al público ya que no tiene límite de participación. Está confirmada la asistencia de los alcaldes de Soutomaior, Agustín Reguera, y de Vilaboa, José Luis Poceiro.

También el colectivo vigués A Golpe de Pedal realizará el mismo día una ruta en bicicleta desde la ciudad olívica, con salida desde la Porta do Sol, a las 9.00 horas, hasta el núcleo urbano de Arcade. La marcha, al igual que la de Pedaladas, también estará limitada en participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .