El Concello de Cuntis solicitará a la Diputación que acometa un estudio de mejora de la EP-8401 que une Portela con Souto de Vea, en el tramo comprendido entre los términos municipales de Cuntis y A Estrada, conocido como curvas de A Bragada y que registra una concentración alta de accidentes. Carece de arcén y de carril de vehículos lentos.

El Concello de Cuntis asegura que en dicha carretera se produce una intensidad media de circulación de 2.800 vehículos diarios de los que una media de 250 son pesados. La vía fue reformada en el 2013 dotándola de una nueva capa de rodadura pero sin efectuar ninguna obra de mejora de capacidad en el tramo mencionado.

La carretera es utilizada por usuarios que realizan el trayecto a Santiago para evitar el tráfico de la N-550 y es utilizada por los vehículos de transporte de mercancías hacia los puertos de Vilagarcía y Marín.

Añaden que es una importante vía de comunicación con Santiago tanto para Cuntis como para zonas de Moraña y otros ayuntamientos.

El Concello de Cuntis considera que el tramo de 2.5 kilómetros conocido como A Bragada necesita ser dotado de carril de vehículos lentos, mejorando así la capacidad de la vía y mejorar su trazado de las curvas y una mejor conexión con la N-640 en Portela .

El alcalde de Cuntis Manuel Campos se reunirá en los próximos días con el de A Estrada, José López Campos, para tratar conjuntamente esta demanda y solicitar una reunión con los responsables del organismo provincial dado que es un vial de su competencia.