16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Más de 400 jóvenes participaron este verano en las actividades de Ponteverán

16.09.2018 | 13:23
Niños participando en un curso de robótica

Calidad, cantidad y diversidad son los pilares que de?nen el programa de ocio para la juventud, Ponteverán, que promueve la Concejalía de Xuventude, dirigida por Alberto Oubiña, y en el que participaron de una manera activa 427 personas: 226 jóvenes y 201 jóvenes.

Catorce propuestas distintas -21 actividades- conformaron la programación de Ponteverán 2018, que este año incorporó novedades con buena acogida. Fue el caso de Terra de Zombies y los cursos de robótica y holografía, que supusieron el desembarco de los juegos de rol y de las Tics más avanzadas en Ponteverán y para las que fue necesario ampliar las plazas iniciales e incluso duplicarlas.

Sin embargo hubo también citas "clásicas" como el campamento de tiempo libre, las aulas de la naturaleza, la noche europea de los murciélagos, la jornada de orientación deportiva o los cursos de piragüismo. Citas, todas ellas, que se repiten por la alta aceptación que registran cada año.

A la hora de evaluar Ponteverán 2018, desde la Concejalía de Xuventude se subraya el dato de que ocho propuestas cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas, en caso alguno se duplicó la oferta de plazas iniciales y hubo lista de espera. Fue en: campamento de tiempo libre, aula de la naturaleza (en los tres talleres), observación astronómica, noche europea de murciélagos, taller de cocina, robótica, holografía y los cursos de piragüismo.

El balance recoge también la suspensión de una de las propuestas iniciales al no registrarse un mínimo de inscripciones. Fue el caso de la estadía en medio natural que este año tenía como destino las orillas del Miño a su paso por la provincia de Ourense.

El programa de ocio juvenil Ponteverán 2018 contó con un presupuesto total de 15.250 euros y para la prestación de los servicios fueron contratadas cinco pequeñas empresas y profesionales autónomos y tres asociaciones: Vaipolorío, el Club de Montañeros y el Club de Piragüismo Río Verdugo de Ponte Sampaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .