15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Da a luz en el hospital la mujer que fue auxiliada por la Guardia Civil al romper aguas en la AP-9

La mujer solicitó la ayuda de los agentes hasta el hospital Álvaro Cunqueiro

15.09.2018 | 11:53
Agentes en el peaje

Una mujer dio a luz a su hijo en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de protagonizar una curiosa peripecia en plena autopista. La embarazada tuvo que solicitar el auxilio de los agentes de la Guardia Civil al romper aguas cuando circulaba por la AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa. Todo ocurrió poco después de las cuatro y media de la madrugada.
La embarazada, vecina de Chapela (Redondela) pero que suele vivir durante la semana en Sanxenxo, iba sola al volante de su propio vehículo por la AP-9 cuando rompió aguas. Por ello, en la estación de peaje pidió la ayuda de unos agentes que estaba presentes en la zona. Se trata de un equipo de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC), que de inmediato se puso a disposición de la mujer.
De hecho, el suboficial al frente de la dotación tomó el volante del coche particular, mientras que los demás miembros del instituto armado establecieron un dispositivo con sus coches-patrulla para abrir el paso por la AP-9 hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde la mujer era recibida por los servicios médicos.
Durante el recorrido hasta el hospital, los agentes ya habían dado aviso al centro sanitario para atender con prontitud a la parturienta, que ya quedó ingresada y donde finalmente dio a luz a su hijo horas después.
Por su parte, a las puertas del centro estaban presentes dos familiares de la embarazada, su padre y una hermana, que habían sido avisadas por la mujer y se hicieron cargo del coche y agradecieron la colaboración de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia