"Crónicas marinenses" es una serie de viñetas dibujadas por el ilustrador Kiko da Silva, en las que la igualdad es el eje de la trama. Estos "cómics" expuestos en los espacios publicitarios del centro de Marín, abordan temas como la discapacidad y la igualdad, para dar visibilidad a situaciones que a veces pasan desapercibidas, como la concienciación cívica con respeto a los estacionamientos reservados a las personas con movilidad reducida, la discapacidad, o el paro y la dificultad para encontrar empleo.

Las viñetas tienen de fondo imágenes de Marín como el entorno del edificio del Concello, la rotonda de las Anclas o el mirador de la Barriada de Mogor.

La idea surgió cuando el contrato de la explotación de las marquesinas y mupis concluyó. El Concello, con la colaboración de la Fundación Juan XXIII, decidió quedarse con la explotación de estos paneles y transformar un espacio pensado para ser utilizado con un objetivo estrictamente comercial, en un lugar con un fin social. Para eso se contó con el ilustrador Kiko da Silva, "que es un experto en enseñar a través del humor que hay otra forma de hacer las cosas", expone la edil de Benestar. Según el propio Kiko da Silva "fue un reto conseguir además de transmitir un mensaje social, mostrar lugares de Marín, que algunos son muy conocidos pero otros no tanto", explicó.