El estudiante Iago Fontoira, de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, ha resultado ganador de la primera edición del Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera-Iberlending, que galardona obras de estudiantes de Bellas Artes de universidades españolas. El primer premio, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, ha recaído en la obra El espacio apropiado.

El jurado ha otorgado también dos accésits, dotados con 3.000 euros cada uno, a los estudiantes Diego del Río, que competía con la obra Vaxholm, y a Paloma Peña, por su obra Mono no Aware. Del Río también es alumno de la facultad pontevedresa.

Se presentaron a la primera convocatoria de este premio un total de 81 obras de 13 universidades de toda España. De estas, fueron seleccionadas 19, que se exponen desde ayer y hasta el próximo 23 de septiembre en la Sala de Exposiciones Alcolea de Madrid.

El concurso cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria como coordinador académico y el de la Universidad Rey Juan Carlos como patrocinador académico.

El presidente del Comité de Selección, Pablo López Raso, ha comentado que "este premio constituye una prueba del elevado nivel de los alumnos del grado de Bellas Artes de las universidades de toda España; el número de candidaturas a este premio ha sido importante, al igual que la calidad de las obras presentadas".