La parroquia de Tenorio va a celebrar mañana, la "IV Fiesta do Pan de maíz e Ovo", que contará con el pregón de Xurxo Souto, ex líder de la banda Los Diplomáticos de Monte Alto, y Manolo Maseda y con una decena de actuaciones musicales, así como actividades para todos los públicos. La cita gastronómica se presentó en Carballedo por el presidente municipal, Jorge Cubela, y representantes de la comisión organizadora, integrada por miembros de la Asociación Cultural Foula.

La fiesta arrancará en el Campo da Festa de Tenorio a mediodía con la actuación de Os Chaneiros de Marín, que darán paso al pregón a las 13 horas y posteriormente a la sesión vermú con los Pandereteir@ s do Val de Quireza e Comando Foucellas.

Tras esta animación musical comenzará la cita gastronómica, en la que se servirán 700 huevos con pan de maíz -unas 350 raciones- a un precio de 3 euros la pareja, aunque también habrá más productos, como churrasco o callos, entre otros, a precios populares. La organización servirá el plato estrella durante todo el día hasta agotar existencias.

Ya por la tarde, a las 16 horas volverá la música con Os Abrentes de Cerdedo, Os Trazantes de Tenorio, Banda Escuela Unión Musical de Tenorio, Banda de Cerdedo y Airiños de San Xulián, que darán el testimonio a la presentación del libro- cd "Método de percusión tradicional" del maestro Andrés Villano. Además, durante todo el día habrá feria de artesanía, luthiers de instrumentos y juegos populares.