El gobierno local ha salido al paso de las críticas vertidas por el BNG sobre el solar de Rocafort, que está en vía judicial. Señalan desde el Concello que "con tal de que le vaya mal a este gobierno al BNG le gustaría que a Sanxenxo la finca de los Rocafort le costara 6,5 millones".

Los nacionalistas señalan que el Concello va a tener que pagar 47 millones, que es lo que reclamaba la familia. Para el equipo de Telmo Martín, "ese es el problema, que un partido y unos concejales de la Corporación, en lugar de coincidir con el interés de Sanxenxo, su pronóstico concuerde con la reclamación disparatada de la familia Rocafort y prueba de ello es que ni TSXG, ni el Supremo la han aceptado".

Dice el BNG que Martín resta importancia a la sentencia, y el Concello apunta que "todo lo contrario, a diferencia del anterior concejal de Hacienda, que ya se había puesto de acuerdo con la familia para hacer el primer pago en 2017, nosotros vamos a seguir luchando jurídicamente para reducir los 4,2 millones. Y si para conseguir una reducción de centenares de miles de euros hay que gastar unas decenas de ellos, bienvenido sea el gasto".

Sobre el pago de 2,2 millones en intereses que argumenta el Bloque, el grupo de gobierno dice que "semejante cálculo optimista no lo hace ni la propia familia Rocafort. Hasta hoy no se debe ni un euro de intereses, estos empezarán acumularse a partir de los seis meses desde que la resolución del jurado de expropiación sea definitiva, es decir cuando se resuelva el recurso que va a presentar el Concello".