Cerca de medio centenar de emprendedores se darán cita entre el 20 y el 22 de septiembre en la Praza de España de Pontevedra para participar en el Pont-Up Store, organizado por la Universidade de Vigo.

Es la quinta edición de un evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para los jóvenes deseosos de iniciar un nuevo negocio o de dar a conocer el que ya han comenzado. En estos años han participado 210 emprendedores de las más de 600 solicitudes presentadas. El 89 por ciento de ellos continúan con su actividad empresarial a día de hoy, tal y como asegura Pedro Figueroa, director del Pont-Up Store y profesor universitario.

Figueroa presentó esta nueva edición acompañado del vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, la concelleira Carme Fouces y el diputado Javier Dios. Destacó que en esta ocasión estarán presentes en la céntrica plaza 45 empresas y que se habían recibido 144 solicitudes. La mayoría proceden de la provincia de Pontevedra y una buena parte de ellas, un 40 por ciento, del rural.

El Pont-Up Sotre ofrecerá más de 40 actividades y contará con la participación de más de un centenar de expertos en sus talleres y encuentros.

La gran novedad de este año es que habrá un espacio centrado en la temática de los videojuegos y que se contará con Google como invitado.

Por su parte, el vicerrector subrayó que la Universidade de Vigo apuesta "fuertemente" por un espacio abierto al emprendimiento y que los proyectos habían sido elegidos con mucho tiempo. En esta línea, recordó que la universidad tiene un área de empleo y gestión que tiene como fin facilitar la colaboración del alumnado con las empresas y administraciones, a través de prácticas u otro tipo de proyectos.