La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, replicó al BNG sus acusaciones de "inacción" en la mejora de las líneas de transporte de los viajeros y destacó que el Concello "lleva mucho tiempo trabajando y emprendiendo gestiones para mejorar la red y las frecuencias".

En este sentido, Piñeiro expresó que Moraña va a "defender sus intereses y el sentido común", por lo que pidió al BNG local que hiciese lo mismo y que no cubriese al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. El gobierno de la capital, por el momento, ha rechazado la tentativa de la Xunta de Galicia de poner en marcha el Plan de Transporte Metropolitano.

"Los nacionalistas locales tienen que dejarse de tergiversar la realidad mezclando temas y deben comenzar a defender a Moraña y no a Lores y su gobierno, ya que se deben a los vecinos, que fueron los que les otorgaron la representatividad que tienen", apuntó.

La alcaldesa le recordó al BNG que "once concellos de todos los colores políticos apostaron por la red metropolitana, pero la capital provincial se limita a bloquearla". "Vamos a seguir dialogando con la mano tendida para que Pontevedra sea partícipe de esta apuesta compartida porque vale la pena", expresó.

Piñeiro explicó que Moraña "no va a pagar la parte de la implantación del transporte que le corresponde a Pontevedra, cuya puesta en marcha es la cuestión fundamental respecto al servicio", finalizó.