Tras una reunión de la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, con representantes de la Asociación de Personas Xordas de Pontevedra (APXP), el Concello instaló un panel con el alfabeto de signos en el parque Infantil de la Alameda Rosalía de Castro.

Este panel fue solicitado por la asociación para dar visibilidad a las personas que padecen esta dolencia. En los próximos días se colocará el logo de la asociación en él para dar a conocer esta agrupación que lleva trabajando desde el año 2005 en la defensa de los derechos de las personas sordas, a través de acciones que fomenten su autonomía personal, prevengan su dependencia y promuevan su integridad plena.

Esta asociación, con más de diez años de trabajo, difunde y sensibiliza sobre los entornos públicos y privados de su ámbito de competencia sobre las características y necesidades específicas de las personas sordas, la lucha por la accesibilidad universal y la representación de los intereses de las personas sordas de Pontevedra y su área de influencia.