Un total de 51 estudiantes internacionales fueron recibidos oficialmente en el campus de Pontevedra. Son solo una parte de los que realizarán este curso lectivo en Pontevedra, ya que la matrícula para el segundo cuatrimestre continúa abierta.

El acto de bienvenida, en el que cada responsable de departamento dio a los jóvenes unas nociones básicas de lo que encontrarán en el Campus, sirvió para dar a conocer a los estudiantes las diferentes opciones formativas, culturales y deportivas, así como las lúdicas, de las que podrán disfrutar en el campus pontevedrés.

A diferencia de los últimos años, Brasil es el país que más estudiantes acerca a Pontevedra. De los 52 matriculados hasta el momento, 7 son del país americano. Le siguen Mexico y Alemania con 5 alumnos y Brasil, Portugal, Argentina, Grecia, Francia y Polonia con cuatro. En la Boa Vila estarán, además, presentes las nacionalidades turca, italiana, británica, rumana, chilena, coreana, noruega y eslovena.

El centro que recibirán más estudiantes internacionales será la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, con 28. Bellas Artes, por su parte, recibirá 13. Ciencias da Educación e do Deporte contará con 8.