El BNG señala que el fallo del Jurado de Expropiación de Galicia en referencia a la finca Rocafort demuestra "las artimañas urbanísticas típicas de Telmo Martín y que tanto caracterizan a la etapa del Partido Popular en el urbanismo en Sanxenxo y que derivaron, otra vez, en un expediente judicializado, y, otra vez más, en una sentencia millonaria".

El Jurado de Expropiación de Galicia ven de sumar 1.253.366 euros a los ya 3.010.872 dictaminados en mayo por el TSXG en la sentencia del solar de Rocafort, haciendo un subtotal, de momento, de 4.264.238 euros pues queda pendiente los intereses y las costas judiciales.

Aplazar el asunto

Recuerda el grupo nacionalista que "Martín manifestó cuando estaba en la oposición que sí él cogía este tema, trabajaría hasta la extenuación para no tener que pagar nada, y que el tiempo daría o quitaría razones, y lo que se viene demostrando es que todas las reclamaciones que se dieron desde que este señor es alcalde fueron cayendo una tras otra. No pudieron demostrar en la vía judicial que esos viales eran públicos ante el TSXG y ahora anuncia recurso para poder así ganar tiempo hasta las próximas elecciones".