La ciudad brasileña de Foz de Iguazú es el destino de un nuevo viaje internacional del alcalde, Miguel Fernández Lores, dentro de las invitaciones que recibe periódicamente el Concello para promocionar el modelo urbano pontevedrés.

En Brasil, Lores participa hoy en un congreso de termalismo. El alcalde admite que el foro no parece el más adecuado para hablar de peatonalizaciones, pero explica que los representantes de Iguazú asistieron hace unos meses a Termatalia, en Ourense, y mostraron especial interés por conocer Pontevedra para aplicar algunas de sus fórmulas urbanas en Foz de modo que intensifique el turismo de calidad que ya recibe esta urbe.

El congreso brasileño se desarrolla desde ayer y hasta mañana jueves y con el alcalde viaja la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, como ya ocurrió con la misión comercial de Pontevedra en México, en agosto de 2017, o en unas conferencias sobre el modelo urbano, en el mismo país, en marzo pasado, en Mextrópoli.

Por su parte, del 27 al 29 de este mes, la ciudad francesa de Le Havre acoge un Forum internacional de Smart Cities. El alcalde Lores ha sido invitado a participar y se tramitan peticiones similares desde Argentina, México, Italia, Andorra e incluso de Taiwan, China y Maputo, la capital del país africano de Mozambique.