12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Seis meses de prisión por allanar la vivienda de su esposa para agredirla

También deberá cumplir una condena de 60 días de trabajos para la comunidad

12.09.2018 | 03:50

Un vecino de O Morrazo, J.M.B.D., aceptó seis meses de prisión por entrar por la ventana a la casa de su mujer, de la que se encontraba en trámites de separación, para agredirla delante de sus hijos. El hombre cometió los hechos después de un largo matrimonio de más de dos décadas y hacía un mes que habían cesado su convivencia. Ocurrió en el partido judicial de Cangas.

El acusado llevó a un acuerdo con la Fiscalía que evitó la celebración de la vista oral en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra. El pacto fue ratificado ayer por las partes. En concreto, el hombre es condenado a seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada y a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género cometido en el domicilio de la víctima y en presencia de menores.

El tribunal le impone la prohibición del derecho de tenencia y porte de armas por un período de dos años. Se le prohibe acercarse y comunicarse con la víctima por este mismo periodo de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook