La vuelta al cole se ha registrado hoy con normalidad absoluta y con las obras de mantenimiento realizadas por el Concello en los colegios de la ciudad totalmente concluidas. Igual ocurre con las actuaciones de mayor envergadura asumidas por la Consellería de Educación que han permitido que los alumnos de algunos centros los encontrasen con una imagen renovada.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se acercó hasta el CEP Campolongo, donde constató la "normalidad" imperante en las aulas. Tuvo ocasión de conversar con los alumnos y allí anunció la incorporación de este centro al Plan Revitaliza, que le permitirá compostar los residuos procedentes del comedor escolar y de las meriendas de los alumnos. El compost resultante será destinado a un huerto escolar que este curso se pondrá también en funcionamiento.

Un total de 7.994 niños de la ciudad se incorporaron hoy a las aulas, un 1,53% menos que el curso pasado. De ellos 5.591 inician algún curso de Primaria y otros 2.403 lo harán en Infantil