Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nedgia solicita permiso para el tendido de un gasoducto de ocho kilómetros

El proyecto incluye el cruce de varios ríos, entre ellos en Pintos y el de Os Gafos

La empresa Nedgia, encargada de la distribución de gas de la antigua firma Gas Natural Fenosa, tramita ante Augas de Galicia los correspondientes permisos para la instalación de un gasoducto de algo más de ocho kilómetros de longitud en el municipio de Pontevedra y que afecta a varios cauces fluviales.

En concreto, se trata de una canalización de 8.189 metros de longitud que se instalará en la zona de Tomeza y otras parroquias próximas, ya que las obras se localizan en terrenos de servidumbre fluvial de los ríos Pintos y Marco, el río de Os Gafos y el arroyo Louriñas, según consta en el documento de exposición al público sobre esta petición de permisos.

También se detalla que el futuro gasoducto incluye el cruce de dos de estos cauces, bajo Os Gafos y bajo el Louriñas.

Aunque esta resolución está fechada en junio pasado, el Concello de Pontevedra acaba de publicar estos días el aviso de exposición al público, con un plazo de veinte días una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia para que cualquier interesado o que se sienta perjudicado por este proyecto, formule reclamaciones.

Estas alegaciones se pueden presentar en las propias oficinas municipales o en las de Augas de Galicia en la ciudad de Vigo, dependencias donde se puede analizar también la documentación.

Compartir el artículo

stats