12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Un helicóptero rescata a un joven que cayó en las rocas de Punta Cabicastro

El herido, de 20 años de edad, había acudido a la zona a pescar y el dispositivo de emergencia movilizó a bomberos y otros medios

12.09.2018 | 03:49
El helicóptero en el rescate de ayer. // Emerxencias Sanxenxo

Un joven de 20 años fue rescatado por el helicóptero Pesca 1 en la tarde en Punta Cabicastro, en Sanxenxo, tras precipitarse a las rocas en esta escarpada zona entre las playas de Canelas y Paxariñas. Diversos equipos de emergencias se desplegaron en la zona para participar en el operativo de emergencia, que se activó alrededor de las ocho de la tarde.

Según fuentes municipales, se trata de un joven que acudió a pescar acompañado de dos amigos y que sufrió un accidente al resbalarse en las rocas. Testigos presenciales apuntan que varios equipos de bomberos actuaron desde tierra mientras que un heicóptero lo hacía desde el aire. Fue el que trasladó al herido al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con un fuerte golpe en la cabeza, aunque "siempre permaneció consciente".

En la zona intervinieron, además de la aeronave, efectivos de los Bombeiros do Salnés, de sus bases de Ribadumia y Vilagarcía, y del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, así como miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, junto a una ambulancia del 061.

Punta Cabicastro es un cabo muy escarpado situado hacia la ría de Pontevedra entre las playas de Canelas y Paxariñas y es atravesado por uno de los Sendeiros Azuis del municipio de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook