12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Educación deja en manos de los centros la gestión del fondo solidario

12.09.2018 | 03:50

Desde la Consellería de Educación indicaban ayer que no facilitan pauta específica alguna con respecto a los fondos solidarios de libros de texto a aquellos instituto que cuentan con libro digital.

Acogerse al E-Dixgal implica impartir un mínimo de seis asignaturas en soporte digital, lo que cual no significa que los libros de texto no continúen siendo necesarios.

Por ello, desde Educación dejan a criterio de cada centro cómo actuar. Así, en caso de que hay libros para todo el alumnado Educación recomienda su distribución. En caso de no ser así "algúns centros deixan eses libros como material de apoio nas aulas".

Fuentes de la Consellería de Educación matizaban ayer que mientras el fondo solidario se aplicaba de forma inversa a la renta de las familias, E-Dixgal facilita de forma gratuita todo el material digital necesario para el alumno a todas las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores