Las obras de mejora del asfaltado de la red viaria de la Diputación de Pontevedra llegan esta semana a Poio. Concretamente, la carretera Portosanto-Lourido-Campelo será el vial sobre la que se actúe en puntos concretos para rehabilitar el firme.

El departamento de Mobilidade de la Diputación iniciará próximamente las labores de mejora del vial EP-0602 en lugares puntuales de la carretera a lo largo de 3,7 kilómetros. De este modo, se actuará en tramos de la Avenida da Praia, rúa Beiramar y Camiño do Castelo.

Según explicó el diputado responsable del área, Uxío Benítez, en estos momentos hay aglomerado en mal estado, con hundimientos, brechas y cuarteados en partes concretas de la calzada. Ante esta situación, su departamento activó el nuevo contrato marco y, dentro del Plan de Firmes provincial, las obras se pondrán en marcha con el fresado del vial, para posteriormente reponer la capa de rodadura y aplicar capas de tratamiento antideslizante.

Está previsto que los trabajos duren, aproximadamente, una semana. Después se procederá a repintar la señalización horizontal (líneas longitudinales, cebrados, símbolos y flechas) una vez esté consolidado el firme.

Estas obras se inician semanas antes de que se ponga en marcha el gran proyecto de humanización de la zona, consistente en dos actuaciones. Por un lado, la mejora del vial entre Praza da Granxa y la rotonda de Lourido (Portosanto) y, por otro, el propio para la EP-0602 desde el puerto hasta la iglesia.