El Concello de Marín ha iniciado obras de reparaciones y puesta a punto del parque infantil de la Alameda, por lo que estos días se van a precintar los elementos del parque a medida que se estén reparando.

Los arreglos van desde la sustitución de asientos al desmonte, lijado y tratamiento de madera en otros elementos. También se cambiarán redes de escalada, por lo que es preciso proceder a desmontar dichos elementos.

El equipo combinado de tobogán y laberinto, presenta mucho desgaste por lo que se sustituirán varias maderas, escaleras, con le pintado de partes, relevo de volantes, tornillería y cuerdas de trepa. La casita con tejado de rocódromo y el helicóptero, también recibirán tratamiento, al igual que la unidad de muelle giratoria.

El Concello indica que las reparaciones necesarias se deben al desgaste por uso y en el suelo es debido al rozamiento por la cantidad de personas que frecuenta este parque.

Las pistas polideportivas presentan daños por el uso y por el mal uso y también por inclemencias climatológicas, ya que tiene daños en los listones de madera, que se procederá a su lijado y pintado, y relevo de los que faltan o está rotos, además de otras partes deterioradas.