12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La CIG revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Trèves-Galicia

Señalan como uno de los retos la diversificación para paliar la excesiva dependencia de Citroën

12.09.2018 | 03:50

La candidatura de la CIG acaba de alcanzar de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas ayer en Trèves Galicia, que tiene su fábrica en el polígono de O Campiño en Pontevedra. Superó ampliamente con 84 votos a los 30 de la UGT, lo que supondrá contar con 6 delegados en un comité de nueve.

Desde la sección sindical de la CIG quieren agradecer al personal la confianza depositada, a la vez que interpretan el apoyo recibido como un aval al trabajo realizado no solo en los últimos cuatro años sino desde que la central nacionalista inició su andadura en la empresa.

A respecto de los retos futuros que afronta el personal de la empresa auxiliar de la automoción, desde la CIG destacan la necesidad de continuar y luchar a favor de la carga de trabajo, una mayor diversificación para evitar la excesiva dependencia de PSA-Citroën y continuar las mejoras en materia salarial y social de cara al próximo convenio, que se comenzará a negociar a finales de este año.

Indican, además, que durante estos años de crisis en el sector de la automoción lograron ejercer un importante contrapeso frente "a las tentativas precarizadoras de la patronal, mejorando en cada convenio las condiciones previas". Entre los logros destacan el haber alcanzado el promedio salarial de las auxiliares de Citroën partiendo de unas condiciones inferiores, reducir la desigualdad salarial interna o evitar dobles tablas salariales que existen en otras empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .