Junto a la incorporación del libro digital, que persigue mejorar las competencias de los escolares en nuevas tecnologías, la Consellería apuesta es año por la incorporación de un mayor número de centros a la estrategia Edulingüe, incorporando el plurilingüismo a Infantil, Primaria, Bachillerato y FP.

En Pontevedra solo el CIFP Carlos Oroza se sumará este curso a esta nueva estrategia educativa, que ya imparten en el CEIP San Benito de Lérez, el Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, el Froebel, el colegio Calasancio, el Sagrado, el plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores y la escuela infantil Concepción Crespo Rivas.

En la comarca, esta formación en inglés y francés se incorpora en Infantil al colegio A Florida de Sanxenxo y en Primaria y Secundaria a los colegios San Clemente de Caldas, San Narciso de Marín y Santa Lucía de Moraña.

Desde la Consellería destacan que el modelo plurilingüe no solo está funcionando en el ámbito cuantitativo, sino también en el cualitativo. En junio del año pasado realizaron por primera vez, dentro del marco de la estrategia Edulingüe, las pruebas para certificar el nivel B1 y B2 de inglés del alumnado que finalizó la etapa de ESO y de Bachillerato en alguno de los centros plurilingües. De los 465 alumnos presentados aprobaron 391. Un 84% aprobaron los exámenes, en los que había una parte escrita y otra oral.