12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Asorey recibe el premio Nélida Piñón de manos de la escritora

El conselleiro Román Rodríguez apoya las jornadas Cuspedriños10

12.09.2018 | 03:49
La escritora entregó el galardón a Daniel Asorey en un acto que contó con Román Rodríguez. // G. Santos

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó ayer en Cerdedo-Cotobade en el acto de entrega del II Premio de Relato Breve Nélida Piñón, que en esta segunda edición fue para Daniel Asorey Vidal por la obra Anatema.

La escritora brasileña de origen cotobadense, presente en el acto, fue la encargada de entregarle el galardón a Daniel Asorey, profesor de profesión; así como los dos accesits que recayeron en el escultor Rosendo Cid Menor y en el periodista Jesús Fraga.

Durante su intervención en el acto, el conselleiro de Cultura destacó la importancia de este galardón, que cuenta con el apoyo de la Consellería, como estímulo a la producciónn literaria y plataforma de lanzamiento de nuevos escritores gallegos.

Román Rodríguez señaló que se trata de uno de los certámenes de narrativa breve de los más representativos del panorama literario gallego que ""amosa un compromiso innegable coa nosa cultura e con aspectos esenciais da identidade galega".

La entrega de este premio se enmarca en la tercera edición de las jornadas turísticas, históricas y culturales "Cuspedriños10", que se desarrollan en Cerdedo-Cotobade en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia y que se completará con una serie de actos programados para la segunda quincena de este mes de septiembre y principios de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .