El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó ayer en Cerdedo-Cotobade en el acto de entrega del II Premio de Relato Breve Nélida Piñón, que en esta segunda edición fue para Daniel Asorey Vidal por la obra Anatema.

La escritora brasileña de origen cotobadense, presente en el acto, fue la encargada de entregarle el galardón a Daniel Asorey, profesor de profesión; así como los dos accesits que recayeron en el escultor Rosendo Cid Menor y en el periodista Jesús Fraga.

Durante su intervención en el acto, el conselleiro de Cultura destacó la importancia de este galardón, que cuenta con el apoyo de la Consellería, como estímulo a la producciónn literaria y plataforma de lanzamiento de nuevos escritores gallegos.

Román Rodríguez señaló que se trata de uno de los certámenes de narrativa breve de los más representativos del panorama literario gallego que ""amosa un compromiso innegable coa nosa cultura e con aspectos esenciais da identidade galega".

La entrega de este premio se enmarca en la tercera edición de las jornadas turísticas, históricas y culturales "Cuspedriños10", que se desarrollan en Cerdedo-Cotobade en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia y que se completará con una serie de actos programados para la segunda quincena de este mes de septiembre y principios de octubre.