El presidente de la Fundación Meniños, Xosé Manuel Villanueva y la directora general, Mónica Permuy mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde Miguel Fernández Lores y la concejala de Benestar Social Municipal, Anxos Riveiro con el objetivo de hablar de los programas de apoyo a la infancia en los que colaboran el ayuntamiento y esta entidad.

La Fundación Meniños, que está integrada en Redeaxuda, desarrolla un programa de atención familiar que tiene como objetivo trabajar con niños y niñas en riesgo de exclusión social para revertir esta situación. Además también actúa de manera preventiva cuando se detectan conductas de riesgo en el ámbito familiar o escolar.

La concejala de Benestar Social señala que en el proceso de detección de situaciones de riesgo es fundamental el trabajo de los Servicios Sociales, de los profesores, de los profesionales sanitarios?, que son capaces de identificar conductas, comportamientos o actuaciones que sitúen a los menores al borde del abismo.

"Es un programa pionero en Galicia que tan sólo se mantiene en Pontevedra" señaló Riveiro, quien cifró en un 72% la tasa de éxito de las intervenciones realizadas al amparo del programa de Atención Familiar de Niños en el período 2012-2017. En la actualidad son algo más de 70 los niños y niñas que están en el programa de Atención Primaria, por lo que en el quinquenio 2012-2017 pasaron por este proyecto un total de 230 menores de 159 familias distintas.