11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Una compañía que acaba de recibir un contrato de limpieza

11.09.2018 | 03:26

El recurso de Ferrovial Servicios contra el concurso de las piscinas de Campolongo llega al mismo tiempo en el que esta empresa (en la que se integra Cespa, la concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basuras) acaba de ser seleccionada por el Concello para asumir durante los próximos ocho meses los trabajos de limpieza de dependencias municipales como la sede de la Policía Local, el Cementerio de San Mauro, el Centro Sur, el pabellón multiusos o la Casa da Luz. La adjudicación ronda los 90.000 euros y se trata de un contrato puente hasta que el Concello saque a concurso todo el proceso de limpieza y recogida de basuras que incluya todas estas labores, incluidas estas limpiezas de edificios municipales y de otros inmuebles que ahora atienden otras empresas, como colegios públicos o la Casa Consistorial.

El concurso de las piscinas es el más significativo porque ya acumula dos recursos, pero no es el único en manos del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia. El de agua y abastecimiento, por el mismo periodo que las instalaciones de Campolongo aunque con una cuantía mucho más elevada, también es objeto de impugnación, esta vez por parte de la empresa Aqualia, rival de Viaqua, cuya oferta fue la elegida. Este recurso ha obligado al Concello a prorrogar, igual que en las piscinas, la concesión anterior de la gestión. En el caso del agua, esta ampliación del contrato es por seis meses

El concejal de contratos, Raimundo González Carballo, ya ha apuntado en varias ocasiones que "no vemos razón para estos recursos, pero es un derecho que tienen porque es una vía sin coste y rápida", ya que el citado tiene un plazo máximo de dos meses para resolver. El contrato del agua incluye una obligación de invertir más de 60 millones de euros en los primeros años de concesión. Por el momento no hay constancia de otros recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook