11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La cesión de la primera planta de la Casa del Mar conllevará su adecuación y mantenimiento

En Marea llevó el tema al Congreso

11.09.2018 | 03:25
El Concello quiere destinar esta planta a uso social. // S. Álvarez

La Tesorería General de la Seguridad Social estaría dispuesta a ceder al Concello de Marín la primera planta de la Casa del Mar, solicitada por el Gobierno local el pasado mes de noviembre, siempre y cuando éste se hiciese cargo de las tareas de adecuación y mantenimiento de la misma.

Esta es la respuesta obtenida por Alexandra Fernández Gómez, portavoz de En Marea en el Congreso a su pregunta en el Congreso de los Diputados, a quien se informó también que la citada planta se encuentra "vacía y en perfecto estado de conservación".

El traslado del centro de salud permitió iniciar los tramites de devolución del espacio a la TGSS.

La planta que ocupaba el Sergas, la primera, tiene una superficie de 643 metros cuadrados y una ubicación céntrica y de fácil acceso, al lado de la Residencia de Maiores-Centro Sociocomunitario.

Por ello, el Gobierno municipal aboga por darle a este espacio un uso social orientado a la tercera edad, por lo que el pasado mes de noviembre de 2017 inició los trámites para su cesión, un expediente que se alarga.

En la segunda planta del inmueble continúan prestándose los servicios del Instituto Social de la Marina, en pleno funcionamiento. La planta baja se encuentra transferida a la Xunta, donde mantiene una guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia