El Concello de Ponte Caldelas ofreció este pasado domingo una sesión gratuita y abierta a su vecindario, en el marco de la campaña de promoción del turismo verde. Una especialización en la que el barranquismo está cobrando gran protagonismo en los últimos años.

La sesión, en la que participaron 13 personas, entre las que estaba el alcalde, Andrés Díaz, forma parte del acuerdo con la empresa Galaicaventura, que opera de manera regular durante todo el año y disfruta de facilidades para utilizar espacios municipales como centro de recepción y servicio de vestuario. El gobierno local organiza, a cambio, convocatorias gratuitas para el vecindario caldelá.

Los datos de la empresa operadora indican que el barranco del Verdugo, formado por tres cascadas consecutivas en un paisaje rocoso, experimenta un importante crecimiento, lo que significó doblar el número de grupos que se desplazaron a lo largo de este verano para acercarse o perfeccionar la práctica de esta modalidad.

El descenso del barranco, con una duración de casi cuatro horas, no requiere de conocimientos previos, pues los monitores dan todas las instrucciones precisas.