Un joven de 20 años ha sido rescatado esta tarde en Punta Cabicastro, en Sanxenxo, tras precipitarse a las rocas en esta escarpada zona entre las playas de Canelas y Paxariñas. Diversos equipos de emergencias se desplegaron en la zona para participar en el operativo de emergencia, que se activó alrededor de las ocho de la tarde.

Según los primeros datos se trataría de un pescador que acudió a la zona acompañado de dos amigos y que sufrió un accidente. Testigos presenciales apuntan que ya habría sido trasladado en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con un fuerte golpe en la cabeza, aunque "siempre permaneció consciente".

En la zona intervinieron, además de la aeronave, efectivos de los Bombeiros do Salnés, de sus bases de Ribadumia y Vilagarcía, y del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, así como miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, junto a una ambulancia del 061. Punta Cabicastro es un cabo muy escarpado situado hacia la ría de Pontevedra entre las playas de Canelas y Paxariñas y es atravesado por uno de los Sendeiros Azuis del municipio de Sanxenxo.