La Fundación Provincial Banco de Alimentos en Pontevedra recogió el pasado fin de semana cerca de 2.300 kilos de comida durante la Operación Kilo celebrada en el supermercado Supercor del centro de la ciudad.

En la iniciativa solidaria participó una treintena de voluntarios, perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitando todas las donaciones de productos básicos que la ciudadanía fue aportando tanto el viernes como el sábado.

Esta Operación Kilo fue la última organizada por la entidad antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por sexto año consecutivo, el Banco de Alimentos se suma a la que es, sin duda, su cita más importante del año por la cantidad de puntos de recogida de alimentos que se instalan durante dos días, así como por la participación de voluntarios y las superficies comerciales adheridas.

La ONG trabaja ya desde hace meses en la Gran Recogida Solidaria de este año con el objetivo de igualar, al menos, los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la campaña de 2017, en la que se contó con la presentadora de televisión Carlota Corredera como imagen y madrina.

En cuanto a la recogida de alimentos, también se desarrolló en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo, donde se recogieron cerca de otros 2.500 kilos de alimentos. Gracias a esos 4.800 kilos de alimentos recaudados en Vigo y Pontevedra, la Fundación Provincial Banco de Alimentos podrá seguir recuperando el stock de productos básicos de sus almacenes en ambas ciudades.

Durante 2017 la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Los beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis o Sanxenxo.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.