La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde, Miguel Lores, en las que este reconoce que las actuales plazas en las escuelas infantiles del municipio son insuficientes para cubrir la demanda para criticar la "inacción" del gobierno local en la dotación de este tipo de centros de enseñanza públicos.

"Si el gobierno local reconoce que son necesarias más escuelas infantiles públicas, no tiene más que promover una municipal", pregunta Rey, que apunta que otros concellos gallegos sí han apostado por esta fórmula en convenio con la Xunta. "Lo que hace siempre el BNG es asumir que todos los temas no son de su competencia y lanza reproches a otras administraciones por una inacción que es del gobierno local, que prefiere invertir en marketing y lucir para la galería que actuar y dotar al municipio con servicios tan necesarios para la población", añade.

La concejala de C´s recordó que ya planteó la necesidad de que Pontevedra cuente con una escuela infantil de titularidad municipal en la sesión plenaria celebrada en noviembre del pasado año, en apoyo a una propuesta para convertir la sede de la Subdelegación de Defensa.