La líder del PSOE en Poio, Chelo Besada, denunció ayer la mala praxis de la Xunta de Galicia en materia de prevención y eliminación de la avispa velutina.

Besada destacó que la Xunta de Galicia está "desaparecida en esta problemática" y no lleva a cabo labores "ni de erradicación ni de prevención". "Cuando un vecino llama al 112, la Xunta deriva el problema a la Protección Civil de Poio, eludiendo sus responsabilidades", destacó.

Asimismo, la edil socialista señaló que "cuando las peticiones son reiteradas por la demora" en la retirada en la retirada de nidos, la unta de Galicia "culpan a los voluntarios de Poio".

"El problema es muy grave y la Xunta de Galicia está desaparecida", criticó Besada, que reiteró que desde el Concello están "siempre dispuestos a colaborar y Protección Civil también", expresó la teniente de alcalde, que continuó alegando que "es intolerable que desistan de sus competencias y eludan sus responsabilidades".

Besada recalcó su agradecimiento a la "importante labor" que realiza Protección Civil de Poio "y los voluntarios que dedican su tiempo libre desinteresadamente a hacer el trabajo que la Xunta no hace".

Asimismo, la teniente de alcalde anunció que el Concello "pondrá en marcha reuniones con los vecinos para que expertos informen de cómo abordar el problema de la velutina y así tratar de minimizar los riesgos".

Por último, Besada también criticó el servicio de extinción de incendios: "Es un absoluto desastre y se parapetan detrás de la comarcalización para no hacer nada".