La oficina de consumidores de Pontevedra gestiona todo tipo de reclamaciones, entre las que las vinculadas al sector financiero lideran el ranking.

En 2017, fueron 115 las reclamaciones tramitadas contra entidades bancarias por cuestiones vinculadas con hipotecas y y préstamos. Fueron 102 más que durante el año 2016.

En cuanto a consultas, fueron 137 las personas que se acercaron para utilizar los servicios de asesoramiento de esta oficina, 60 más que durante el año 2016.

Por detrás del sector financiero, y ocupando el segundo lugar en el ranking, se encuentra el sector de las telecomunicaciones. Fueron 24 reclamaciones las tramitadas el año pasado en las oficinas de Pontevedra por abusos en los cobros de facturas vinculadas con el sector.

El tercer lugar lo ocupan las consultas y reclamaciones relacionados con las energías.

Otras cuestiones por las que se interesan los usuarios de la oficina de Consumidores tienen que ver con el sector de los seguros, el servicio a domicilio, la investigación y seguridad, la automoción y vehículos con motor, la industria textil, la contratación laboral y provisión de personal, la salud y la estética, la industria del papel y las artes gráficas y el sector óptico y de maquinaria.