El Concello de Moraña acaba de arrancar el curso académico de la Escuela de Música Municipal con una oferta récord de formación en hasta 13 instrumentos y un total de 55 alumnos inscritos. La puesta en marcha de este nuevo ejercicio formativo tuvo lugar ayer con el acto de presentación de las clases en la Casa de la Cultura, que contó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y con varias actuaciones musicales en las que participó, como invitado y colaborador, el conocido profesor lalinense Benxamín Otero.

La Escuela de Música Municipal de Moraña, que lleva funcionando desde hace casi quince años, ofrece formación básica de Música en Movimiento para los niños de hasta 7 años con una carga lectiva de dos clases semanales de 45 minutos y, por otra parte, enseñanzas de Instrumento para los niños, o adultos, de más edad.

Los estudiantes de Instrumento recibirán una formación semanal de 3 a 4 horas dependiendo de su edad y a misma se distribuye en una clase colectiva de Lenguaje Musical (90 minutos), otra colectiva de Conjunto Instrumental (60 minutos) y una tercera individual de 30 minutos para menores de 8 años, de 45 minutos para los de 8 a 11 años y de 60 minutos para los de más edad.

La Escuela de Música ofrece 13 modalidades de instrumento, siendo piano y guitarra las más demandadas, aunque también figuran zanfona, acordeón diatónico, percusión, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, violín y violonchelo.