Los viales de Marín recibirán nuevos badenes reguladores de la velocidad del tráfico, también conocidos como "lombos", ahora con la colaboración de la Diputación Provincial. El departamento de Movilidad de la institución provincial va a instalar 27 nuevos "lombos" en las carreteras provinciales de O Morrazo al amparo del nuevo Plan de Mobilidade e Velocidade Segura (Plan Móvese 2), entre ellos dos en Marín.

Así, el municipio de Marín dispondrá en esta ocasión de dos nuevos redutores de velocidad en la carretera entre Seixo y Santo Tomé de Piñeiro, lo que hace un total de 19 dispositivos de calmado del tráfico en las carreteras de la red provincial.

Según explicó el diputado Uxío Benítez, los nuevos dispositivos de calmado de tráfico se situarán en 12 vías elegidas por los ayuntamientos de la comarca y estratégicamente en tramos donde es preciso aumentar la seguridad viaria.

La Concellería de Urbanismo de Marín realizó en su día los trabajos para dotar de los "lombos" que fueron solicitados por los vecinos de la barriada de Mogor. Esta actuación solicitada a través de una moción en el pleno municipal y aprobada por todos los grupos, fue consensuada con la asociación de vecinos del barrio "para tratar de que existan los menores problemas y molestias en su ejecución", expone el gobierno local.

Estos reductores de velocidad fueron una demanda muy solicitada por los residentes, "teniendo en cuenta que tanto en invierno, como sobre todo en verano con la afluencia a las playas, existen conductores que acceden a esta zona residencial donde existe un parque infantil, una zona de juegos y una pista de deporte que siempre es frecuentada por niños en esta zona" -expone el gobierno local-, lo que hacía necesario reducir la velocidad y extremar la seguridad de cara a los peatones.

También solicitaron estos "lombos" en la calzada para intentar reducir la velocidad excesiva de los coches y las motos que circulan por la zona.