El delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís, visitó la Escuela de Educación Infantil Crespo Rivas, acompañado del delegado territorial, César Pérez Ares, para supervisar la conclusión de los trabajos de cambio de carpintería exterior.La Xunta destinó este año una partida de 400.000 euros a la puesta a punto de los colegios de la ciudad.

Tourís explicó que Educación invirtió en esta mejora más de 60.000 euros con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de este emblemático centro de Educación Infantil en Pontevedra.

Los trabajos consistieron en el cambio de la carpintería exterior anterior, que ra de aluminio anonizado y cristal simple, lo que provocaba la entrada de aire desde el exterior, provocando que el gasto en calefacción fuese muy elevado, no garantizando un aceptable confort térmico.

La nueva carpintería es de aluminio lacado, con puente térmico, guías y recercado. También se instalaron persianas térmicas y se llevo a cabo un repintado de las áreas mejoradas.

Posteriormente, el delegado territorial comprobó el remate de los trabajos de reforma de la instalación eléctrica realizados en las últimas semanas en el CEIP Álvarez Limeses. En total, en esta obra se invirtieron por parte de la Consellería, casi 25.000 euros.

Educación puso en marcha diversas obras de mejora y reforma en los centros de la ciudad del Lérez, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes.