Los padres de exalumnos cuestionan todos los argumentos de la Fanpa y se preguntan porqué un seguro se negaría a dar cobertura a un posible incidente entre niños de Primaria y de Secundaria. "Llegar a la ESO debe llevar un aumento del nivel de agresividad cuyo fundamento fisiológico, si existe, nos gustaría conocer". Los padres tiran de ironía para preguntarse si sus hijos se han convertido, en este verano de transición, en "peligrosos delincuentes", si la pubertad en ciernes "genera radioactividad o cualquier otra transformación horrenda qde la que no nos hayamos dado cuenta en los apenas 3 meses transcurridos entre el servicio que se les daba y que ahora se les niega".

Apuestan por seguir utilizando el servicio de comedor de Campolongo porque "hay espacio, los horarios no coinciden, los niños se conocen, el trayecto entre centros es corto y es una solución inmediata".

Como ejemplo de la viabilidad citan el IES Mestre Landín de Marín que oferta el servicio de comedor en el CEIP A Laxe, sin necesidad de que sean exalumnos.