Agentes de la Policía Local de Poio rescataron ayer a primera hora de la tarde a un hombre que se encontraba inconsciente en su casa, en el lugar de Raxó.

Una ambulancia del 061 procedió al inmediato traslado de este hombre de 55 años de edad al Hospital Montecelo, donde permanece ingresado.

Fue su exmujer quien alertó a la Policía Local de la posible desaparición del hombre, al que no veía desde el domingo.

En cuanto recibieron el aviso los agentes se desplazaron hasta Raxó. Al no responder nadie a las reiteradas llamadas en la vivienda, la Policía Local decidió entrar en el inmueble, temiendo que la vida del hombre corriese peligro.

Elevador

Para hacerlo la Policía Local utilizó el elevador de los servicios eléctricos municipales, lo que les facilitó poder romper una de las ventanas exteriores de la vivienda para acceder al interior.

Una vez dentro pudieron comprobar que el hombre se encontraba tendido sobre su cama, insconsciente y con síntomas de llevar así varios días.

El jefe de la Policía Local aseguraba ayer que fundamental la decisión tomada por los agentes de requerir el desplazamiento de la pluma que utilizan los electricistas para reparar las farolas, ya que eso agilizó la entrada al domicilio y minimizó los daños en el mismo.

Igualmente destacó la importancia de la celeridad en el traslado, ya que la salud del hombre podría verse agravada en caso de permanecer durante más tiempo inconsciente sin recibir la necesaria atención médica.