05 de septiembre de 2018
05.09.2018

El bloqueo de la firma electrónica impide a varios juzgados realizar notificaciones

Solo el de Primera Instancia número 3 generó ayer 465 firmas

05.09.2018 | 03:21

Finalizado agosto, mes inhábil en la administración de Justicia, el curso judicial en Pontevedra ha comenzado con algunas dificultares técnicas que están entorpeciendo seriamente el trabajo ed los funcionarios. Según denunciaba ayer el sindicato CUT, el bloqueo de la firma digital en Lexnet está provocando que algunos juzgados de la capital no puedan enviar o recibir notificaciones o que estas no cuenten con la debida firma, que aparece en rojo.

Para los funcionarios de los juzgados esto supone un auténtico problema, dado que el trabajo de los asuntos que se pudieron ir avanzando en agosto (aún siendo un mes inhábil) y que deberían notificarse a partir del pasado lunes están paralizados a la espera de que se solventen estos problemas técnicos.

La anomalía se detectó el pasado jueves 30, según explica Fina Iglesias, de CUT, y sin embargo seguía sin solventarse en la jornada de ayer. Además, dado que muchos de los letrados no fueron avisados de este contratiempo, se seguían generando documentos con firmas electrónicas bloqueadas y el atasco amenaza con ser cada vez mayor a medida que pasa el tiempo.

La problemática no era exclusiva de los juzgados de Pontevedra, sino que también hay dificultades en Vigo y, en menor medida, en Ourense.

Los funcionarios se temen que esta situación les obligue a repetir todo el trabajo realizado en agosto, así como el de estos primeros días de septiembre y piden una solución rápida a este malfuncionamiento que evita subir las resoluciones judiciales y las comunicaciones al juzgado a Lexnet. Las salas más afectadas en Pontevedra eran los juzgados de primera instancia número 1, 3 y el 5, todos ellos de Civil y este último con asuntos de familia. Solo el juzgado número 3 generó ayer 465 firmas electrónicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca