Tras el resumen provisional de ayer, en los próximos días las fiestas serán evaluadas con más detalle con el fin de detectar aspectos mejorables o corregir, si es el caso, posibles disfunciones.

Da Silva optó ayer por ofrecer datos cuantitativos que detallan que desde el 16 de junio se desarrollaron 301 citas lúdicas y festivas, entre ellas por ejemplo 57 conciertos (sin contar los del Surfing) de todo tipo de música: jazz, tradicional, clásica, pop o rock.

También destacó que en estos 78 días, fueron contratadas 187 empresas -desde la que puso las lonas de la Feria Franca a la que instaló las sillas en los conciertos, las de las luces o el montaje de escenarios- y subrayó que "de las empresas contratadas el 96% son de Pontevedra y su entorno". Añadió que las foráneas, se corresponden con contratos artísticos como, por ejemplo, Bunbury.

La edil agradeció públicamente la "gran colaboración de muchísimas asociaciones y también la mucha colaboración con el tejido empresarial, clave de gran parte del éxito".

Insistió en que fue un "verano intensísimo, sin apenas incidentes -y ningún aviso por acoso o violencia machista- y con la gente disfrutando de la ciudad, de los amigos, de la familia".