La oficina de Turismo de Marín elaboró durante el mes de agosto un total de 383 encuestas, que aportan un resultado de 1.220 personas que utilizaron este servicio. Supone un crecimiento del 49 por ciento respeto al mes anterior.

Al igual que en julio, el turismo nacional es el principal mercado emisor, destacando a los españoles no gallegos, que proporcionan casi el 72% de los visitantes, seguido de los gallegos con un 18,3% y por último los extranjeros con un 10,1%.

Madrid y Galicia siguen siendo el principal foco emisor con un 22,61% y 20,33% de visitantes respectivamente seguidos del País Vasco con un 10,57% y Andalucía con un 8,11%, a diferencia del mes anterior que ocupaban la séptima y quinta posición. En cuanto a origen de los visitantes extranjeros, Francia y Portugal son los principales países emisores seguidos de Reino Unido y Alemania. Se puede apreciar que la mayoría de los países emisores pertenecen a Europa y América.

En lo referente a distribución por edades casi no hay variación con los porcentajes del mes anterior. Los adultos de entre 35 y 60 años son el grupo más numeroso, representan un 41% del total, seguido de mayores de 60 años con un 28%, los menores de 18 años representan un 18% del total, y por último los visitantes de entre 18 y 35 años con un 13% del total. En cuanto a distribución por sexo, se contabilizaron un total de 600 mujeres y 620 hombres.

En agosto hubo un total de 1.085 turistas (aquellas personas que pasan al menos una noche fuera de casa) lo que supone el 89% del total y 135 excursionistas (que son las personas que vuelven a pernoctar su domicilio habitual), que representan un 11% del total.

Mientras que la mayoría de los visitantes que se alojaron fuera de Marín optaron por el hotel en un 48% de los casos, los turistas que se alojaron en Marín optaron por el alquiler de viviendas con un 39%, seguida del hotel en un 19%, y hay que destacar que el 14% de los turistas se alojaron en la Residencia Militar de la Escuela Naval de Marín.

Una gran mayoría de los turistas que visitaron la oficina de Turismo se alojaron en Marín, un 47% del total, o en municipios del entorno como Sanxenxo, Pontevedra, Poio y Cangas.

La estancia media de la mayoría de los turistas es de entre 7 y 15 días, lo que supone un 54% del total.

La principal motivación para visitar el municipio de Marín sigue siendo el ocio como ya había pasado el mes anterior. Esta fue la principal motivación para lo 53% de los visitantes, seguida de las playas (16%) y visitas a familiares y amigos (7%).

Además, un 4% de los visitantes vinieron a la localidad atraídos por la Festa Corsaria, lo que pone de manifiesto el interés que suscita este evento entre los visitantes.

El tipo de transporte que predomina es, claramente, el coche con un 82%, seguido del autobús que supone el 11% y destaca también el número de visitantes que vienen en caravana que suponen un 4% del total.

En cuanto el conocimiento previo de Marín, varía dependiendo del tipo, los excursionistas conocían el municipio en el 51% de los casos mientras que los turistas que visitaban por primera vez el municipio conforman el 71% del total.